Como bien se sabe, las alianzas son uno de los elementos más importantes en una boda ya que son el símbolo del matrimonio. Muchas son las teorías e historias acerca de ellas si bien la más conocida es porque el une el dedo anular con el corazón por medio de una vena, conocida por los Griegos como la vena del amor. De ahí que la alianza se luzca en el dedo anular derecho.
En algunos países europeos el novio coloca primero el anillo a la novia y luego se lo coloca él mismo. En Comunidades como Cataluña o Valencia el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha y el de matrimonio en el dedo anular pero de la mano izquierda, en el resto de comunidades es justamente al revés.
La influencia de otras culturas hacen que tanto anillo de compromiso como de matrimonio se llevan en el mismo dedo anular de la mano izquiera, llegando incluso a acoplarse. Tradicionalmente suelen ser de oro e incluso de platino o plata, lisos o con alguna piedra incrustada y con los nombres y la fecha grabada en la parte interior o alguna frase simbólica para los novios.
Espero que os gustase esta pequeña historia sobre las alianzas. Gracias por vuestros comentarios y visitas **