lunes, 27 de noviembre de 2017

Colores vs estado de ánimo


Los colores evocan un estado de ánimo u otro ¿Con cuál te identificas?

Los colores son un reflejo de nuestro estado de ánimo en nuestro día a día y ciertos colores se asocian con diferentes pautas y conductas. En cuanto a los colores de este otoño/invierno, paleta de colores que se basa en las pasarelas y sobre todo en el Pantone, la cual propone los  diez tonos que más se van a llevar en cada temporada. 

Pero ¿cómo influyen en nuestro estado de ánimo?

  • Grenadine 17-1558: Color de la fruta de la granada. Intenso y brillante que evoca seguridad y sensualidad. Es un color que estimula a sentirnos más activos y dinámicos, seguros de nosotros mismos, aún usándolo en pequeñas dosis. Ideal para llevarlo en abrigos, botas de caña alta...
  • Ballet Slipper 13-2808: El color rosa pastel o empolvado que deriva del rojo pero con mucho más color blanco. Evoca dulzura, sensualidad y delicadeza. Pero que en exceso puede evocar todo lo contrario como dependencia e inmaduro. Ideal para llevar en prendas de cuero o prendas con encajes.
  • Tawny Port 19-1725: Conocido como granate, color del cerezo o del vino, color otoñal por excelencia. Deriva del rojo pero en este caso predominando el negro. Se trata de un color fuerte que aporta sofisticación y clase, la persona cuando lo lleva presta atención a los pequeños detalles y tiene criterio.
  • Butterum 16-1341: El color marrón claro de siempre o nude con pinceladas de color amarillo. Denota calidez, hogareño tansnitiendo sensación de persona cercana y sensibilidad.
  • Navy Peony 19-4029: Color azul marino oscuro que aporta elegancia y seguridad. Uno de los colores más usados en la vestimenta profesional, por la seguridad que proporciona.
  • Neutral Gray 17-4402: Unión del blanco y negro. Hace sentirnos que pasamos desapercibidos, denotando distancia. Las personas con ansiedad y depresión son más propensas a usar estas tonalidades.
  • Shaded Spruce 19-4524: Color esmeralda oscuro. Verde intenso con notas de color azul. Elegante y sofisticado como toda la gama de colores oscuros que proporciona un equilibrio entre la naturaleza y la sanación.
  • Golden Lime 16-0543: Verde amarillento que recuerda a la lima que es fuerte y brillante. Denota alegría, comunicativo y amigable. Ideal para combinar con tonos tierra o más arriesgado con colores pastel lila o azul.
  • Marina 17-4041: Azul medio que recuerda al cielo y evoca creatividad. La persona que lo lleva es rica en ideas y le encanta la creatividad. Ideal para combinar con otras tonalidades de azul como navy, jean...
  • Autumn Maple 17-1145: Marrón anaranjado, asociado a las hojas marchitas del otoño. Provoca sensación de calidez, proporcionando estabilidad. Ideal para combinar con tostados, color kaki, azules, grises...
¿Cuál es el color que más os identifica? Espero que os haya gustado. Besos y feliz comienzo de semana
Grenadine
Ballet Slipper
Tawny Port
Butterum
Navy Peony

Photos vía Pinterest


Suscribete

1 comentario: