lunes, 4 de junio de 2018

PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN


El limón, cítrico con múltiples propiedades para nuestra salud

Una forma diferente de tomar las pechugas de pollo, es como en la receta que os enseño hoy, con el toque del limón, que harán que estén más jugosas y con extra de sabor.

Este cítrico no solo se utiliza en bebidas sino que también se usa o acompaña en muchos platos de comida. Destaca por su alto contenido en Vitamina C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Recomendado para limpiar el cuerpo y prevenir enfermedades por su alto contenido en antioxidantes. 

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • Zumos de 3 limones
  • Ralladura de 1 limón
  • Harina
  • Aceite y Sal 

Elaboración

Primero enharinamos lo filetes de pollo junto con una pizca de sal, quedando bien cubiertos de harina por ambas partes. Mientras cubrimos una sartén con aceite de oliva y calentamos, para cuando esté caliente añadir las pechugas. Hacemos por ambos lados, retiramos y reservamos.


A la sartén en la que freímos añadimos el zumo de los tres limones y la ralladura de uno de ellos. Cocinamos 2 minutos, cuya salsa espesará gracias a la harina que soltaron las pechugas.


Volvemos a añadir las pechugas a la mezcla de la sartén y cocinamos un par de minutos más.


Emplatamos y a comer. Podemos acompañar de una guarnición de patatas asadas o una buena lechuga con tomate y surimi como es en el caso de hoy. 


Espero que os haya gustaso y os animéis a probar. Besos y feliz Lunes!

Photos L.C.V


Suscribete

2 comentarios: