jueves, 24 de mayo de 2018

NAIL POLISH



Muchas marcas de cosmética utilizan en sus esmaltes de uñas productos químicos nocivos como el formaldehído y los flalatos en sus fórmulas. Esto puede ser un problema de cara a nuestra salud. Por ello muchos fabricantes de esmaltes los han eliminado en la producción de sus esmaltes y quitaesmaltes.

Los esmaltes de uñas tienen una variedad infinita de paleta de colores pasando de los mates a los brillantes pero encontrar un esmalte libre de estos componentes nocivos suele ser una tarea bastante díficil, sobre todo de cara a madres con niños pequeños alrededor que pueden llegar a ocasionar problemas en su salud así como el hábito de algunas persona de morderse las uñas una vez pintadas es un acto que deberíamos dejar de hacer al usar estos esmaltes.

El punto está en encontrar variedades de esmalte naturales a base de agua o "peel-off", las cuales no suelen tener flalatos pues utilizan productos totalmente naturales .

En lo que respecta a los quitaesmaltes, encontrar uno de origen natural resulta díficil de encontrar sobre todo que no tenga como base la acetona. El acetato de etilo es un disolvente alternativo y menos tóxico para quitar los esmaltes en sustitución de la acetona.

Más que nada es un compuesto de alcohol ordinario que podemos encontrar en el vino y algunos perfumes, y también usado en otros usos como en insectos para no dañar sus cuerpos. Esta sustancia se produce de manera natural como cualquier esmalte natural.

Algunas opciones de esmaltes naturales pueden ser Zoya también de larga duración y con variedad de colores, Color Club, esmalte vegano sin toxinos y no probado en animales. 




Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario