A menos de un mes para las ansiadas Navidades, tocan los reeencuentros con amigos, familiares, hacer balance del año y proponernos propósitos, retos y metas para el año que entra. Y en la industria de la moda, los estilismos de fiesta son los verdaderos protagonistas.
Otra de las tendencias que veremos año tras año, pues son ideales para los momento fiesta como Navidad y Nochevieja, son las lentejuelas.
¿Pero cómo llevar esta tendencia sin parecer una bola de discoteca?
Unos cuantos tips para ir perfectas e incluso aprovechar alguna prenda o complemento para el día a día
- No llevar en exceso. Si llevamos alguna prenda con lentejuelas, intentar que el resto sea más bien sobrio, porque el exceso sobrecarga a la vista. No mezclar con otras texturas, deja que sean las protagonistas del estilismo.
- Para usar de día y de noche. Hay prendas que en función de como se combinen podemos llevarlas tanto en una fiesta nocturna como en nuestro día a día. Lentejuelas de colores claros para el día y en colores oscuros para la noche. Una idea sería mezclar tres tejidos que no están reñidos para el día a día y le daremos un toque diferente a esa prenda con lentejuelas como puede ser un pantalón o falda de brillos con camisa denim y biker de cuero.
- Colores: Elegir mejor colores neutros y sutiles en telas delgadas. Por ejemplo en el azul eléctrico combinar con el oro o detalles metalizados menos llamativos como el bronce u oro antiguo. El blanco es el claro candidato a combinar con el dorado y el negro. Crearemos looks de escándalo, como unos pantalones o falda dorada con blusa blanca o negra y blazer blanca junto con zapatos también en negro.
- Reinventar piezas: Podemos reciclar prendas de otras temporadas como un sweater o top con lentejuelas que para contrarrestar todo el brillo que desprende podemos llevar con un pichi (tendencia del momento) más sobrio por encima. Crearemos un look diferente, divertido y fiestero.
- Contrastes: Pero si eres de las que arriesga y le gusta lo diferente dos tejidos que combinan perfectamente es la lentejuela con el tul. Como puede ser una falda de tul en color con blazer de lentejuela en negro o al revés.
Infinidad de prendas y complementos podemos llevar estas navidades. Ya sea en blazer, shorts, faldas, vestidos y complementos como clutchs y zapatos. ¿Te atreves a lucir lentejuelas?
Espero que os haya gustado e inspirado. Besos y feliz día!! :)
Photos vía Pinterest, Zara, Bershka y Besosdechocolateyfresashop
Cuerpo lentejuelas - Zara Falda drapeada lentejuelas - Zara |
Mono lentejuelas Halter - Zara |
Body con capa de lentejuelas - Bershka |
Vestido de lentejuelas - Bershka |
Vestido lentejuelas colección fiesta - Besosdechocolateyfresashop Sweater peplum lentejuelas - Besosdechocolateyfresashop |
Me quedo con el sweater peplum de lunares, es puro amor!!
ResponderEliminarUn besito!
Essence of electricsbubbles