Hola!! ¿Qué tal la semana? Hoy os voy a hablar de una figura importante dentro de las bodas aunque es España no hay tanta costumbre de llevarlas, las damas de honor.
La dama de honor o también llamada "flower girl", era la niña que portaba las flores, normalmente menor de 12 años y relacionada con la familia de la novia. Pero con el tiempo se amplio el número, apareciendo la figura de dama de honor como tal, siendo mujeres adultas.
Según la tradición es la dama de honor la que espera a la llegada de la novia en la entrada de la iglesia para ayudarla con el velo y la cola. Durante la ceremonia se encarga de sujetar el ramo hasta la salida.
Suelen ser amigas o familiares de la novia y pueden ir vestidas de igual manera o con diferentes vestidos apostando por los mismos tonos. Hasta un máximo de 8 mujeres solteras y de edad próxima a la novia
Entre sus funciones está la de ayudar con los preparativos de la boda, ayudar en la elección del vestido, encargarse de su despedida de soltera así como ayudarla en el día B.
Besitos y feliz día, Gracias por vuestros comentarios y visitas **